Cuánta Esperanza!...y Justicia

     La Esperanza en Él

     Una mañana El Padre me regaló un lindo sueño que provocó mi interés por aprender y preguntarme Qué es la Esperanza? Pero no como la conocíamos en el mundo, en la que quizás si, o quizás no, se produzca algo, en la que las expectativas son meras probabilidades circunstanciales. Yo quiero escribir de la Esperanza que proviene del Padre y es en El Padre.

La esperanza puede ser como un embarazo

     Luego meditar en Él, en sus promesas para mi, en Su Palabra Escrita, en escucharle lo que ponía en mis pensamientos, llegué a varias conclusiones: Ví que la Esperanza es un embarazo. Cómo es eso? Pues, en un embarazo sabemos que hay una vida dentro del vientre que está creciendo, aunque no lo vemos, aunque no ha salido de la panza, allí está dentro, latente y creciendo el ser vivo. 

"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; 
porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos,
 con paciencia lo aguardamos."
(Rom 8:24-25)

     En éste embarazo, un hombre o mujer con Fe es el óvulo fértil, y la Palabra de Dios es esa semilla que fecunda al óvulo. Entonces, La Esperanza es un embarazo en desarrollo, hay vida (Davar o Palabra de Dios accionante) gestándose en el vientre y se dá a Luz la Justicia. Finaliza en un parto de Justicia. Por lo que puedo decir que la Esperanza es Justicia en gestación, en proceso de crecimiento y germinación. Es Justicia latente que luego pasa a ser Justicia tangible y visible. Pero como todo embarazo, tiene su tiempo de espera... Me puedo imaginar a una mujer con su linda panzota y a su esposo sonrientes decir: estamos esperando un hijo!

     Ésta Palabra viene del Hebreo Tikvá, que significa cordón, cuerda, pero que también está muy relacionada con Mikvé, que es depósito, agua; y me llama mucho la atención que en un embarazo, vemos que en el vientre en gestación se establece una conexión entre el niño y su madre a través del cordón umbilical, el cual lo mantiene con vida y es el medio para su sustento. 

     Entonces recordé la promesa a Abraham y Sara. Que les fue dicho que a pesar de su incapacidad física para procrear, serían Padres de multitudes. Creo que fue El primer embarazo de Promesa de Dios que registra la Biblia. Ellos quedaron preñados de esa Profecía. Y lo que más me impacta es que su fertilidad venía de Su Fe, pues creyó contra todo diagnóstico y realidad, creyendo en Su Dios, desafiando todas las leyes naturales y matemáticas de probabilidad, pues dice la Palabra de Dios en el libro de Romanos (4:18-22), refiriéndose a Abraham :

"El cual, contra esperanza, creyó en esperanza, para llegar él a ser padre de muchas gentes, 
conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al 
considerar su cuerpo prácticamente muerto (teniendo casi cien años), o la muerte de la 
matriz de Sara; sino que, mirando la promesa de Dios, no vaciló con incredulidad, 
y fue fortalecido en la fe, dando gloria a Dios; plenamente convencido de que 
El que había prometido, era también poderoso para hacerlo. Por esta razón, le fue contada como justicia"

     Wow!! Cuanta Esperanza! Es maravilloso saber que hay una semilla depositada en nuestro ser que a su debido tiempo y conectados al Padre mediante Su cordón, y sumergidos en Su Agua purificadora, crece y germinará para que halla un nacimiento de Justicia: EL CUMPLIMIENTO DE SU PROMESA. Viéndolo a nivel MACRO, creo que todos Sus hijos estamos en el vientre de Nuestro Padre; y es que la palabra hebrea que se usa para Vientre o Útero es la misma que se usa para Su Misericordia: REJEM. Éstas cosas me dan ganas de gritar en silencio porque es tan asombroso! Son capas y capas de Su Conocimiento que nunca acaban.

     Dice Su Palabra que a los que Le aman TODO obra para bien, conforme a Su propósito. Quizás te miras y te ves a ti mismo estéril, o viejo, que ya ha pasado taaanto tiempo, cómo podrías dar a Luz? Y tienes un depósito hermoso y enorme más grande que tú. Y El Padre te dice Cuanta Esperanza!, mientras abraza tu vientre... pero hay un debido tiempo a esperar... éste es tiempo para acercarte más a Él y a su corazón, para fortalecerte y se forme dentro de ti lo que saldrá y será afuera. Éste es el tiempo de la Vida que se le dijo a Sara, después del cual tendría a Isaac. Conéctate a ese Tu cordón, Él es Tu sustento, Tu esperanza, La esperanza de que suceda lo imposible. El que abre la matriz y hace parir a la estéril, El  que llama las cosas que no son, como si fueran, porque en Él, ya son. El es el Sí y El Amén. Él es la consumación de Todas las cosas. Cuando Tu te conectas a Él y a Su abrazo, tendrás fuerzas para responderle, aunque con lágrimas en los ojos: ¡Seguiré esperando, Seguiré esperando!.  Y sabes qué? quiero recordarte: 

"Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas"... 

-Qué espectacular♡-

     La Esperanza es el cordón que une el Cielo con la Tierra. Yeshúa (Jesús) descendió a nosotros para ser ese cordón de Unidad entre El Padre y Sus hijos. El es La Palabra y promesa que crece dentro nuestro, la preciosa semilla. La Profecía es Esperanza.

"Y dijo: Volveré a ti sin falta según el tiempo de la vida, y he aquí que tu mujer Sara tendrá un hijo." 

                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOEMÍ: De la Desesperanza a la Consolación

Pasos de Fé?

Sólo una conversación de ayer