Una Sola Cosa es Necesaria

      El Padre nos muestra cosas de las que no somos muy conscientes para que les demos el tratamiento correcto: Exponerlo a su luz, haciendo confesión para que Él nos ilumine. Así pude darme cuenta de que en algunos momentos podía llegar a ser muy indecisa, incluso para cosas "muy pequeñas e insignificantes" y si lo podía ser para cosas pequeñas, pues también podía suceder para lo grande e importante. Si no se es fiel en lo poco, tampoco en lo mucho, en lo Eterno y Verdadero. Había que poner un alto.

     Entendí que Él quiere que seamos afirmados en la Roca, santificarnos haciéndonos decididos e ININMUTABLES, que nuestro Sí sea Sí!, formar en nosotros Su carácter, de UNA SOLA SUSTANCIA, KADOSH como dice Apocalipsis (22:11): El que sea Santo, santifíquese aún más... Nos está separando y que nos Definamos más y más sólo por Él, siendo más como Él. Que cuando decidamos algo sea Él, lo de Él y dirigidos por Él.

     Siempre que vamos a actuar hay dos o más opciones. En el Valle de la decisión tenemos para escoger: Tenemos una opción que dice YHWH es Dios, y las otras dicen no, El no es Dios.

     Me viene a memoria cuando El dijo: "Hasta cuándo éste pueblo no me va a creer con tantas hazañas y prodigios que hice en su seno?". Elías también  instó al pueblo: "Hasta cuando cojearás entre dos muletas (vacilar entre dos opiniones), si YHWH es Dios, seguidle; y si lo es Baal, pues seguidle a él. Y con Josué pasó igual. 

     En la carta a los Corintios dice que nos separemos de lo inmundo, maldad e incredulidad y santifiquemos a Dios en nuestros corazones porque somos Santuario del Dios Viviente no de los ídolos. Ea decir, decidir Creer: Él es Dios. Por eso el Padre nos está dando este tratamiento de "separación" más incisiva y profunda.

     Decidirme por El Padre implica saber, recordar y permanecer en que Sólo en Él está todo mi bien, mi paz, mi bienestar, Sólo en Él se aquieta mi alma. Que cuando vengan esos pensamientos a luchar para sacarme de Su hermosa comunión, poder cosncientemente llevarlos cautivos diciendo: No más, Mi Padre es Dios, Mi Padre me ama y seguir en esa comunión (común unión), en acuerdo con TODO lo que Él ha dicho, perseverando en Creerle y allí sigo en Paz. Pero si consciente o inconscientememte me dejo llevar por esos pensamientos, soplos del enemigo (sería cual ola llevada por el viento), estaría siendo indecisa, viene la ansiedad, miedo, tristeza, etc. Y una casa dividida contra sí misma no puede prosperar, se desborona. Si continuase en dos muletas, me derrumbaría, Es momento de decidir. SÍ, TE CREO ERES MI PADRE, EL QUE AMA MI ALMA.

     Entonces Él Padre Me enseña en su muy paciente Amor, que SÓLO UNA COSA ES NECESARIA, y que al escogerla, como María, no me será quitada la buena parte: Estar a sus pies escuchando lo que Él tiene para decirme: su instrucción, su guía y recibiendo lo que tiene para darme, su Amor y su esencia transformadora.  Que no hay que estar atareada en MUCHAS COSAS, como Marta, porque eso te quita la buena parte, te saca de lo necesario, te pierdes lo importante por estar dividido en varias cosas, y genera ansiedad, enojo, pérdida de tiempo. SÓLO UNA COSA ES NECESARIA. (Ver evangelio de Lucas 10:38-42)

     David oró: Una cosa he demandado a YHWH, sólo ésta buscaré: habitar en Tu Santuario todos los días de mi vida para contemplar Tu hermosura e inquirir en Tu Templo (salmo 27)

   Y Pablo dijo: Una Sola cosa me propuse conocer en medio de ustedes: A Yeshúa (Jesús) El Mesías y a éste crucificado.

  Es decir, simplificar nuestra vida con LO NECESARIO, lo demás vendrá por añadidura, y es una promesa. Ir ligeros en nuestro viaje, lo único que debemos llevar es nuestro madero (cruz), lo demás Le corresponde a Él conforme a Su voluntad.

    Así hizo Yeshúa (Jesús) cuando le era necesario pasar por samaria. Cuenta el relato de la mujer smaritana que Él y Sus discípulos tenían hambre, una necesidad muy válida. Pero Yeshúa tenía una comida mejor: Su comida era hacer lo necesario, es decir, la voluntad del Padre. Por eso quitó toda distracción y se enfocó en lo verdadermente necesario y SACIADOR:: Glorificar al Padre llevando acabo lo que Le encomendó... Para tomar decisiones hay que priorizar, enfocados en lo que El Padre mandó a hacer y no distraerse en otras cosas que parecen ser muy urgentes...

    Conclusión: Ser de un sólo sentir, en común acuerdo con El Cielo, donde estamos JUNTAMENTE (en acuerdo) sentados con Cristo, de quien viene todo lo que soy y todo mi bien. Ésto nos ayudará a decidir para las cosas cotidianas...Y Ésto también es Santidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOEMÍ: De la Desesperanza a la Consolación

Pasos de Fé?

Sólo una conversación de ayer