El ídolo de la preocupación

     Cuando nos preocupamos, estamos -inconscientemente- modelando un ídolo que -sin darnos cuenta- nos montamos en la espalda como una mochila de cosas innecesarias, convirtiéndose en una pesada carga que -si, también sin darnos cuenta- muy sutilmente nos arrastra a un cautiverio.
     Al despegar nuestra mirada de LO QUE SÍ SALVA, y poner nuestros ojos en esa preocupación o en buscar la forma de solucionarlo en nuestras fuerzas, formas y tiempo, nos fatigamos, nos desesperamos en el intento, aún nos convertimos en bestias de carga porque perdemos el entendimiento, al final nos salimos de nuestro DESCANSO, en lugar de:
" MÍRADME A MÍ Y SED SALVOS EN TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA" ( Isaías 45:22)

Les comparto una porción que me trajo mucha Luz al respecto... (Isaías 45:20 - 46:7)

45
20 ¡Congregaos, y venid! ¡Acercaos a una, sobrevivientes de las naciones! ¡Nada saben los que cargan sus ídolos de madera, Y adoran a un dios que no puede salvar! 21 Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién ha hecho oír esto desde antaño? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido Yo, YHVH? Y no hay otro Dios fuera de mí, Dios justo y salvador; No hay ninguno, excepto Yo. 22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy ’Elohim, Y no hay ningún otro. 23 Por mí mismo he jurado; De mi boca ha salido la sentencia, Y no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua prestará juramento, 24 Diciendo: ¡Sólo en YHVH hallo fuerza y salvación! A Él vendrán derrotados los que se enardecían contra Él, 25 En YHVH será justificada y se gloriará la estirpe de Israel.

46
1 ¡Bel se postra, Nebo se abate! Sus ídolos son puestos sobre las bestias, Y las estatuas que les cargan en andas, Son una carga abrumadora. 2 Se abaten y se postran a una: No pudieron librar de la carga, Y ellos mismos van en cautiverio. 3 Escuchadme, oh casa de Jacob, Remanente todo de la casa de Israel, Que desde el nacimiento sois cargados por mí, Llevados desde la matriz. 4 Hasta vuestra vejez Yo seré el mismo, Y hasta la ancianidad cargaré con vosotros. Yo lo he hecho, y os seguiré llevando; Yo cargaré con vosotros y os salvaré. 5 ¿A quién me asemejaréis, me igualaréis, O me compararéis, para que seamos semejantes? 6 Sacan oro de la bolsa, pesan plata en la balanza, Contratan a un orfebre que haga de ello un dios, Se postran y lo adoran, 7 Se lo cargan a hombros, lo transportan; Donde lo ponen, allí se queda, No se mueve de su sitio; Por mucho que le clamen, no responde, Ni los libra de la tribulación.


     Si nosotros mismos necesitamos ser cargados, cómo pues podríamos llevar tanta carga? No podemos...

(Nota: Los negreados son personales, y las citas son de la Biblia Textual)









Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos de Fé?

Santidad en Unidad

NOEMÍ: De la Desesperanza a la Consolación