UNA TRISTEZA MORTAL SOBRECOGE MI ALMA

 "UNA TRISTEZA MORTAL ESTÁ SOBRECOGIENDO MI ALMA" 

(Esto dijo Yeshúa (Jesús)  momentos antes de ser llevado al madero - Mateo 26:38)

     Hay momentos en la vida que no se disfrutan, simplemente se SOPORTAN. Si en ésta temporada el Señor te dice sé fuerte y valiente, es porque lo que viene no va a ser placentero. Acaso Nuestro Mesías estaba disfrutando el momento previo al madero en GETSEMANÍ? No!. El sudó sangre por la angustia de Su Alma, pero Aún así Él lo soportó, decidió no huir, al contrario decidió enfrentar aquello que tenía por delante y vencerlo, dejándonos ejemplo y un camino abierto para que nosotros soportáramos del mismo modo las aflicciones. Y así nos dejó dicho: En el mundo tendrás aflicción, pero CONFÍA, YO VENCÍ al mundo. Y aunque querramos dormir a causa de la tristeza, El Señor te dice: No te duermas, VELA CONMIGO, ORA, porque  tú solo no podrás. Así que está bien llorar, está bien aceptar que hay una aflicción y un dolor. Hay un tiempo para todo, tiempo de llorar y tiempo de reir, es decir, es temporal. Esto hace parte del camino. No todos los procesos se disfrutan. Pero Él es fiel y no te hará pasar por una situación que no puedas soportar, junto con la prueba te proveerá la salida para que puedas resistir.

    "¡Quedaos aquí y Velad Conmigo!"

     Esta expresión del Señor fue la que siguió a aquella en la cual expresaba Su gran tristeza y angustia. Éstas palabras tan importantes denotan una orden, no una sugerencia. Como diciendo: Éste es el plan: ¡Quédate aquí! ¡Estamos juntos en esto! ¡Es nuestro gran proyecto de vida! Quédate y vela conmigo! y ora que estamos juntos en ésto! Sería bueno que le prestemos atención al Maestro en ese momento... es un tema de vida o muerte... en otras palabras te está diciendo No desmayes, no huyas, que eso no dará FRUTOS... 

     Cuando El Maestro, en unos de sus momentos mas cruciales en la Tierra, de la historia de la humanidad y una de la más grande enseñanza que les daría a sus discípulos les dice: Velad y orad para que no entres en tentación (Mateo 26:41), ¿ cuál es la tentación? HUIR. Tirar la toalla y no cumplir con la asignación que Le dará Gloria a Nuestro Padre.

"Yo te glorifiqué en la tierra acabando la obra que me encomendaste que hiciera"( Juan 17:4)


Recuerda el susurro apacible: Estamos juntos en esto....

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos de Fé?

Santidad en Unidad

NOEMÍ: De la Desesperanza a la Consolación