Pasos de Fé?

     La Fe es por escuchar

     No importa cuantos "pasos de Fé" tú des si no has escuchado de parte de Dios. Porque la Fé viene de escuchar, y escuchar la Palabra de Dios. Osea la palabra que proviene directamente de Su boca. Espera atentamente Su instrucción y ahí es cuando debes empezar a dar esos pasos contundentes que sí te llevarán a avanzar en y a Tu destino en Él. Cuando José -quien tenía en su depósito Sueños de Dios grandiosos-, estaba injustamente en la cárcel y usando el don de interpretación de sueños que el sabía que le dió Elohim, ayudó al copero del faraón interpretándole un sueño que tuvo y que le causaba angustia, pudo haber sido su paso de fé para salir rápido y de una vez por todas de esa prisión, el pedirle a éste que se acordara de él cuando esté en su eminencia ante Faraón... sin embargo, aún no estaba en los planes del Eterno, que saliera de la cárcel. Me imagino su frustración al ver que pasaron los años y el copero no se acordó de él, aunque años más tarde si recordó mencionarlo ante Faraón, por causa de aquéllos dones que Dios le dio,  porque es en el tiempo y con los medios que nos da Dios, Al cual muchas veces tenemos por tardanza, y me incluyo... Tenemos promesas maravillosas, pero a veces cuando vemos que "no pasa nada" en nuestra vida, queremos forzar a que sucedan las cosas dando "pasos de Fé" que si nos sinceramos no son verdaderos pasos de fe, sinó resultado de nuestro desespero, impaciencia, es decir de la carne, no del Espíritu y creemos que vamos "ayudar a Dios" en un intento de salvarnos a nosotros mismos como José. Otro caso que si tuvo mas fuertes consecuencias, fue cuando Abraham (quien fuera el recipiente de una muy grande promesa) por consejo de Sara, su esposa, y viendo que pasaban los años y no había descendencia aún, tuvo relaciones con Agar pensando que así se cumpliría la promesa. Sin embargo fueron acciones movidas por escucharse a ellos mismos, a su alma y no por escuchar al Espíritu, la Palabra que sale de la boca de Dios, el Davar vivo y específico para el tiempo prudente. Sus  acciones fueron movidas por la carne y no por El Espíritu. Y lo que nace de la carne, carne es, no hereda las promesas y persigue a lo que nace del Espíritu. Lo que nace del Espíritu, Espíritu es, hereda las promesas por medio de sus frutos paciencia y Fé... la que viene por el Oir, el Oír el Davar de Dios.

Fe es Palabra en acción

   El Davar es una palabra hebrea que significa Palabra en Acción. Entonces vemos que Fé, no es solamente creer, los demonios creen y tiemblan, pero no obedecen. La fé desde la esencia verdadera (emunah) es tener la convicción genuina y la certeza que te lleva a ejecutar una acción. Por eso Jacobo (Santiago en otras versiones bíblicas) dice: La fé sin obras es muerta. Crees, pero no haces. O no estás escuchando? Qué es lo que crees si no has escuchado? O A quién estás escuchando? Te estás escuchando a tí, o a los demás? O Sí estás escuchando a Dios? Porque la Fé no viene sola, como he repetido, hay que escuchar primero la Palabra que proviene de la boca de Dios específicamente para tu vida. En conclusion para dar pasos de Fé necesitamos escuchar un davar, una palabra en acción, eso es Un Verbo. Y quién es la Palabra de Dios en acción, a quien también llaman el Verbo, éste es: Yeshúa (Jesús), nuestro Señor, en quien no hay falla, ni se inmuta, es firme y permanece para siempre. 

  Debemos estar atentos a Él para no equivocarnos, y no intento juzgar a nadie, pero muchas veces veo el "daré un paso de Fé" voy a emprender tal o cual cosa, haré ésto o aquéllo por fé, de una manera ciega. Eso no es Fé. Porque la verdadera Fé no es ciega. Nosotros sabemos en Quién hemos Creido, Nuestra Fé nos permite andar como viendo al Invisible, nos permite hablarle porque sabemos que Él nos escucha y escucharle porque nos habla, y es que tenemos una relación genuina con Él, a Quien acudimos para buscar su consejo y sea nuestra luz en el camino.    

  Confieso que escribir este post me golpea porque en la espera muchas veces siento que Mi Padre tarda -mucho- en responder... incluso a veces quiere venir la duda... sin embargo con ésto que Él me enseña hoy, me corrige, me sana y me hace dar fruto de paciencia, longanimidad, esperanza y Fé. Firmeza y Confianza en que Él es Quien dice Ser, Fiel para cumplir la promesa que hizo y veo que ésto también es parte de avanzar en El camino: conocer más Su esencia. EL KADOSH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOEMÍ: De la Desesperanza a la Consolación

Sólo una conversación de ayer