Es temor o estamos desnudos?



PORQUÉ NUESTRO PADRE NOS ORDENA TAJANTE E IMPERATIVAMENTE A NO TEMER, Y NOS ADVIERTE INSISTENTEMENTE A SER FUERTES Y VALIENTES??? Ésta orden se repite con más frecuencia y fuerza que cualquier otro de Sus mandatos a lo largo de toda la Escritura…

Ahora bien, El que nos creó, nos hizo a Su imagen y semejanza. Muy bien sabemos que Él no le teme a nada,  ante Él se desvanece todo ápice de temor.  Según Su Palabra, -y Él no miente- “no nos dio espíritu de temor, sino de Poder, Amor y Dominio Propio…

De dónde vino pues ese negativo sentir, ¿En qué momento se infiltró por primera vez en el corazón del hombre? Cuando tengo preguntas acerca de algo, mi primera opción siempre es irme al principio y muchas veces encuentro la respuesta en el principio de la creación. Y es que la primera vez que el hombre sintió temor fue allí, en el huerto del Edén… Una vez que Adam desobedeció el mandato de YHWH, se le abrieron sus ojos y se dio cuenta que estaba desnudo,  y le dijo a YHWH: “He oído Tu sonido en el huerto y he tenido miedo porque estoy desnudo; y me he escondido.” (Génesis/Bereshit 3:10)… Así que Adam sintió temor al percatarse de su estado de desnudez… una vez que transgredió la orden, le hizo falta un manto para cubrirse, protegerse… Pero YHWH es misericordia y Amor inconmovible: “Entonces YHWH’ ELOHIM hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió”… Esto quiere decir que sus actos no dejaron de traer consecuencias, para sí y para la humanidad entera, pero aun así la compasión y amor fiel de Nuestro Padre, no se apartó, ni se ha apartado del hombre, porque en él está Su delicia.

Entrando ya a profundidad, surge otra interrogante… Porqué entonces nosotros como hijos sentimos miedo, temor paralizante muchas veces, Si estamos revestidos de todo Manto y Cobertura de Lo Alto. Cuando El nos dice YO estoy contigo, NO está bromeando, nos dice YO SOY TU VESTIDURA, YO te he puesto un Vestido Real, hermosos ropajes te adornan. La LUZ de tu vestido enceguece a tus enemigos. YO SOY TU GALA. YO te puse lino fino sin mancha y sin arrugas. No estás desnudo, Yo te cubro, te dice El Rey de toda la tierra… El hecho de temer, es negarlo a Él.

Así dice YHWH a Su amada:: “Luego te vestí de toda obra recamada, te calcé de becerro marino, te ceñí de lino fino y te cubrí de seda…” (Ezequiel/Yehezqui-el  16-10 y siguientes).

Andemos como dignos de llevar esas vestiduras de reyes, ese Manto que nos engalana y nos protege. Vivamos una vida apartada agradable a EL Gran Diseñador que nos cubre con toda obra impecable de Alta Costura Eterna, que la polilla no corrompe, ni con el tiempo se desgasta. No ensuciemos nuestra ropa, para luego andar cabizbajos  y tratando de escondernos de Su Presencia, no dejemos que los de afuera nos despojen de Nuestro Manto. Pero sobretodo, no tengas temor, pues El dijo que nos vestiría hasta el final con su Santidad; poco a poco demudándonos de los harapos viejos del hombre anterior que en otro tiempo fuimos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOEMÍ: De la Desesperanza a la Consolación

Pasos de Fé?

Sólo una conversación de ayer